domingo, 22 de febrero de 2009

Proyecto 3



Activismo contra prendas de piel

Con la misma intención de realizar una acción activista contra las prendas hechas con pieles, el Proyecto 3 es la continuación del Proyecto 2 que está documentado en este blog. En este caso he utilizado las mismas fotos que me habían sobrado del proyecto anterior. La táctica ultilizada tambiém fue la misma, solamente cambiando la estrategia de la acción.







Lugar donde ha sido realizado: Mercadillo del barrio de Benimaclet (Calle del Reverendo Rafael Tramoyeres), Valencia.

Días de la acción: 08 y 15 de febrero de 2009











En el mercadillo de Benimaclet hay una tienda en la que una señora vende bufandas y sombreros que están hechos con piel animal. Estas prendas están puestas en dos grandes mesas que son las que delimitan el espacio de esta tienda en el mercadillo.



La idea principal era esparcir las fotos en esta mesa y esconderlas por debajo de las bufandas para que el público las pudiera encontrar. Este proyecto ha sido realizado en dos días porque en el primer día ha sido muy difícil hacer la documentación necesaria para el blog.





En el primer día, cuando la señora de la tienda se dio cuenta de las fotos, me parecía muy peligroso permanecer en el mercadillo sacando fotografias de las personas que miraban las prendas, así que con la ayuda de un compañero del Máster ( Edwin Morales ) regresé al local en la semana siguiente y la acción fue más rápida y más objetiva: despues de haber metido las fotografías Edwin comenzó a sacar las fotos y de esta forma pude documentar la acción hasta el final, que fue cuando una persona encontró una de las fotos (objetivo principal de la acción).






Conclusiones personales

Creo que este proyecto ha tenido éxito porque esta me pareció la manera más adecuada para utilizar las fotografías a través de una accion rápida y con un riesgo menor de ser sorprendida.El objetivo principal ha sido alcanzado y documentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario